Turismo noticias turismo | Zona Oeste | Buenos Aires

Turismo bonaerense: conocé qué podes hacer en Uribelarrea

"Uribe" es un pintoresco poblado ubicado a unos 20 kilómetros al sur de Cañuelas que se distingue por sus casas centenarios. Conoce otra opción de turismo.

Otra opción de turismo de cercanía como lo fueron Tomás Jofré o Carlos Keen las semanas que pasaron. Al igual que estos dos pueblo, Uribelarrea es una pequeña localidad ubicada a escasos kilómetros de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. "Uribe" como es conocida coloquialmente se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Cañuelas, capital del partido, y cuenta con 1200 habitantes según el último censo.

image.png

"Con sus casas centenarias, sus diagonales y sus calles de tierra “Uribe” es un pintoresco poblado", aseguraron desde Cañuelas sobre esta pequeña localidad del Interior bonaerense. Su cercanía con el Gran Buenos Aires le permitirá a los vecinos de Zona Oeste disfrutar de un día de campo con una importante oferta gastronómica rural y a escasos minutos de la Ciudad.

¿Cómo llegar a Uribelarrera?

Embed

Desde la Zona Oeste hay varias opciones principales para llegar a esta localidad de Cañuelas. La primera consiste en ir desde Merlo a Marcos Paz por la Ruta 40 (Avenida Balbín en sus inicios). Al salir del Gran Buenos Aires, y antes de llegar a General Las Heras, tomar la Ruta 6 hacia el sur hasta llegar a Cañuelas. Desde allí tomar la Ruta 205 hasta la Avenida Valeria de Crotto, doblar a la izquierda y manejar 3 kilómetros hasta el ingreso a Uribelarrea.

terramalal

Desde La Matanza también se puede llegar saliendo desde Gonzalez Catan o Laferrere y haciendo todo el tramo de la Ruta 3 hasta empalmar con la 205 en Cañuelas. El otro camino alternativo es ir por Autopista Ricchieri, luego empalmar con Ezeiza-Cañuelas y al llegar a la Ciudad tomar la Ruta 205 como en los caminos anteriores.

Las opciones gastronómicas en Uribelarrea:

Turismo y gastronomía. Aire de campo a escasos kilómetros del ruido de la Ciudad de Buenos Aires. Uribelarrea, al igual que Tomás Jofré y Carlos Keen ofrece estas opciones. Una de las opciones más valoradas por los visitantes es la Cervecería "La Uribeña", ubicada en Valería de Crotto al 900. El lugar se considera una pequeña fábrica de cerveza y restaurante de campo con amplias ofertas gastronómicas y varios tipos de cerveza artesanal. Una de las opciones más elegidas es la parrilla libre que cuesta $1200 por comensal y permite incluir una gaseosa en el menú. "Es lugar estilo campo ambientado en el siglo pasado con muy buena comida y tienen una cerveza artesanal muy rica", aseguró un visitante.

image.png
La Uribeña: otra de las opciones gastronómicas de Uribelarrea

La Uribeña: otra de las opciones gastronómicas de Uribelarrea

Otra opción para los visitantes que lleguen desde la Zona Oeste es "El Palenque" ubicado frente a la Plaza Nuestra Señora de Luján. Este es otro lugar que respeta el estilo tradicional de restaurante de antaño con su fachada histórica y amplios ventanales. Los clientes destacaron de este lugar su parrilla a leña así como la tabla de fiambres rurales. Antiguamente era un pulpería que también funcionó como depósito de sal para los saladeros de la zona

image.png
Uribelarrera: otra opción de turismo en el Interior de Buenos Aires

Uribelarrera: otra opción de turismo en el Interior de Buenos Aires

Uribelarrea ha visto durante este nuevo siglo un nuevo despertar, relacionado con su valorización como ambiente conservado al estilo antiguo, como curiosidad histórica y polo gastronómico de comidas tradicionales del ambiente rural. Muchos visitantes de la Zona Oeste y del Gran Buenos Aires la eligen como una opción de turismo de cercanía por su oferta gastronómica pero también por sus curiosidades históricas.

“Uribe” es un poblado que conserva la historia y la tradición, es común ver cerca de la estación carreras cuadreras y actividades folklóricas que son organizadas por los centros tradicionalistas", aseguraron desde Cañuelas. Allí dónde se mezcla lo nuevo con lo tradicional, se filmaron diferentes filmes como “Evita” de Alan Parker o “Juan Moreira” de Leonardo Favio que aprovecharon los bellos paisajes del lugar.

Con 12 cudras de largo y unas 5 de ancho, este pueblo de Cañuelas se convirtió en una opción muy elegida por los vecinos de Buenos para realizar turismo de cercanía. Con múltiples accesos desde la Zona Oeste del Conurbano, Uribe permite pasar un día disfrutando del ambiente de campo, la comida rural y las construcciones históricas reflejos del siglo pasado.