Se avecinan las fiestas y en San Justo buscan ayudan a los comerciantes locales. Más luego de todo lo vivido por estos 20 meses de pandemia, fuertes restricciones y caída en las ventas. Por eso desde la Cámara de Comerciantes local lanzaron una campaña que busca concientizar a los consumidores en la previa de las fiestas. "Compra local" es el lema de esta campaña que busca que más vecinos compren sus regalos de Navidad en lugares de esta zona de La Matanza.
San Justo: conocé la campaña que busca potenciar el comercio
La Cámara de Comerciantes de San Justo lanzó una original propuesta para potenciar a las empresas locales en estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo.
"El compre local, compre en San Justo apunta a que comprando en lugares habilitados se generan incluso más empleo, y en muchos casos de trata de empleo joven", aseguraron desde la Cámara de Comerciantes. Desde la organización remarcaron que el consumo en comercios de la zona potencia el trabajo, contribuye al crecimiento del local, hace más segura esta zona de La Matanza y también cuenta con beneficios para los compradores como una atención más personalizada y la posibilidad de realizar cambios de manera más fácil.
La campaña busca concientizar a la Comunidad y vecinos sobre la importancia de apoyar a los comerciantes, profesionales e industriales locales. Según explicaron desde la Cámara de Comerciantes, un aumento en las compras en los comercios de San Justo potencia el consumo interno y también aumenta las fuentes de trabajo para jóvenes de La Matanza. El objetivo de esta medida es brindar al comerciante una herramienta que, sumada a otras propuestas, contribuya a fortalecer su oferta de bienes o servicios.
La ciudad cabecera del Municipio de La Matanza cuenta con dos importantes áreas comercial que son muy visitadas por los vecinos en la previa a la Navidad: la peatonal de Arieta, que va desde Indart hasta Villegas en el centro neurálgico de San Justo, y el Shopping ubicado sobre Ruta 3.
"Desde la Entidad de comerciantes y profesionales entendemos que apostar a la toma de conciencia y exponer lo nocivo de fomentar el comercio ilegal es el camino para el crecimiento de la economía local", concluyeron. De cara a las Fiestas, en San Justo buscan una alternativa para ayudar al comercio local.