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Adjudicaron la renovación de las mesas de mando del Tren Sarmiento y la instalación del ATS

Todas estas mejoras demandarán una inversión de 2.632 millones de pesos que se sumarán a otros $2.094.000.000 por diferentes intervenciones entre Once y Moreno.

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La más importante de ellas es la referida a la renovación de las mesas de mando analógicas que se ubican en las estaciones de las localidades de Moreno, Castelar y Haedo y son originarias de la década de 1980, razón por la que se reemplazarán por otras del tipo digital.

En este caso, la ganadora de la licitación pública fue Trend Ingeniería Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), única oferente a lo largo de todo el proceso, y el monto total del contrato quedó estipulado en 1.338.473.026,07 pesos, por lo que se espera que los trabajos arranquen en los próximos días.

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A su vez, a mediados del mes pasado se terminaron otras dos compulsas de menor envergadura: la instalación del sistema de frenado automático (ATS, por sus siglas en inglés) en el tramo Liniers-Moreno (anteriormente solo se implementó entre Villa Luro y Once) por $897.156.999,27 a Induvía Sociedad Anónima (SA) y la compra de 11 kilómetros de cable antivandálico por 338.140 dólares a Marlew SA.

Una gran inversión en obras técnicas para el Tren Sarmiento

Esos $2.632.775.472,25 se suman a otros $2.094 millones en concepto de dos intervenciones técnicas ya confirmadas con anterioridad para el ramal eléctrico de la línea, que son la refacción de las señales ($618.097.128,16) y el reacondicionamiento de las vías en todo el recorrido ($1.476.097.000,22). Ambas también estarán a cargo de Induvía SA.

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A su vez, cabe recordar que el Gobierno tiene previsto costear la reconstrucción de la estación Morón con $4.417.355.371,90 y terminar con el montaje del andén central en Ramos Mejía, aunque este proyecto todavía no fue adjudicado.